OBRAS SOCIALES PARA LA SALUD

EXPLICADA POR MÍ AMIGO EL CHOLO

La obra social para brindar salud funciona de esta manera; si voz ganas $20.000 se saca el 3 %, si otro compañero gana $ 5.000 también le saca el 3%, que va a las arca de la Obra social, pero el servicio que te brinda es igual para los dos, sin importar que uno pague más que el otro, por eso es una obra social.

Lo malo que tiene y no se puede entender que una persona que viene aportando un 3 % de su sueldo durante 30, 40 y hasta 45 años, al momento de jubilarse lo mandan al PAMI, o sea que lo usaron durante cuarenta año, engordando las arcas de la obra social, porque es usada muy poco y a veces una vez por año para hacerse un chequeo general.

Cuando la persona termina la etapa laboral se supone que es cuando más se necesita la Obra Social por la edad que ha acumulado, entonces en el momento que se Jubila la obra Social lo mandan al PAMI.

Me pongo a pensar como puede ser que a estos legisladores no se le caiga una idea, y saquen una ley que obligue a la obra social a mantenerte en la misma, con un solo año de antigüedad y que el cambio al PAMI sea optativo y no compulsivo, con esto subsanaría la mala praxis que ocasionan las obras sociales con los afiliados.