LOS DIRIGENTES CATENACHOS

 

                 Había una vez un País  muy rico en  recursos naturales, agricultura, ganadería, agua, petróleo, minerales y en recursos humanos por la capacidad de entendimiento de los habitantes,  por la mezcla de inmigrantes existente. Pero tenían un problema, estaban dirigidos por CATENACHOS.

 

 

                   Los Catenachos  se hacían llamar dirigentes políticos. Algunos  de  ellos pensaban que el País que se estaba formando tenía que  parecerse a los países Europeos, otros a los países  Norteamericanos, y muy pocos Catenachos decían que tenía que parecerse a lo que eran.  Muy  pocos eran  los que se jugaban por sus ideas.

 

                 Desde su descubrimiento,  siempre fue un territorio muy codiciado  por los extranjeros, antes de declararse independiente y después, por eso los que pensaban apropiarse de todo, empezaron  a crear planes para encaminar el país para beneficio propio y siempre usando algún Catenacho para avanzar un poco más.

Hasta que encontraron uno que decidió regalar el País y se Privatizó casi la totalidad de las Empresas del Estado; primero desprestigiándolas, luego vaciándolas  y finalmente vendiéndolas a precios irrisorios. Empresas de Petróleo, Gas, Agua, Luz, Comunicaciones Telefónicas, Aerolíneas, Ferrocarriles, son algunos de los tristes ejemplos. Destruyeron totalmente las fábricas militares, desmantelaron  todo avance nuclear del país, o sea realizaron  todo lo posible para  que el mismo quede sometido por una eternidad.

 

Después de nueve años el país quedó totalmente destruido, con estallido social, profesionales trabajando de taxistas, médicos atendiendo  kioscos;  se perdió la  escuela industrial, la mano de obra calificada, técnicos, etc.  El plan que estaba en marcha era  privilegiar los servicios antes que la producción.

 

Después de un estallido social,  subió  un  Catenacho  que no tuvo más remedio que usar lo  único que le quedaba en el país,  a saber: un ramal del  Ferrocarril y el  Ejército.

 

El Catenacho tuvo visión y se dio cuenta que en el Ferrocarril,  para mover ese montón de Hierros,  podría emplear desde una persona que no sabía leer ni escribir hasta Técnicos E Ingenieros, Contadores, Químicos, que por la tarea a realizar podría emplear a una banda grande de personas.

 Comenzaron  a hacer una vía  para  unir  un pueblo con otro,  hasta  llegar  a  la frontera y  cuando terminaron empezaron a correr  un tren  de pasajeros que unía  a los pueblos.

Para aprovechar el combustible de la zona  en cada región cambiaban la máquina para usar lo que poseían; carbón; leña; gas oil.

Más fácil hubiera sido  construir viviendas,  pero eso no creaba trabajo continuo, Una vez  terminada la misma se terminaba el trabajo.

 

                    Para que no les  pasara lo acontecido anteriormente,  crearon una Ley para que no se pudiera vender ni privatizar el Ferrocarril, sin un acuerdo del 100 %  de los Legisladores.          

                     Como se estaba prestando ayuda social a  personas que estaban fuera del sistema laboral, se empezó a ingresarlas al campo laboral,  Se tomaron personas hasta 65 años de edad, con una Jornada de cuatro horas de trabajo y  una de capacitación.  Se tomaba personal de cada pueblo donde pasaba el ramal, a ingenieros, técnicos, químicos, contadores  y a  ex ferroviarios  para que volviesen a usar su conocimiento.

                       Los  materiales que usaron fueron rieles que estaban al costado de las playas y algunos galpones que anteriormente eran del ferrocarril. Las herramientas,   eran picos, palas, durmientes, piedras y  tirabuzones,  zorras y algunas niveladoras de vías  etc.                 

                           Los Catenachos entendieron que para crear un poco más de trabajo desde el Estado,  las empresas  pertenecientes al mismo, no tenían la necesidad de ganar dinero,  pero sí  de no perder, entonces usaron máquinas y elementos antiguos. Los reacondicionaron para hacerlos funcionar con un buen nivel, como por ejemplo  las locomotoras  a carbón, máquinas Diesel viejas, grúas,  tornos antiguos que eran una verdadera joya y que funcionaban a la perfección. En las zonas donde existía el

Carbón, lo usaban para alimentar las máquinas, producir energía eléctrica y gas.

 

                             Fábrica Militar trabajaba con un buen nivel de precisión, mucho más que la industria Ferroviaria, debido al tipo de trabajo que realizaba, entonces empezaron a fabricar  elementos adicionales que no eran propiamente armas, para poder seguir generándole trabajo a las empresas del Estado. Se les creó una  obligación: que se fabriquen elementos necesarios para que puedan funcionar  y se debían comprar y vender entre las empresas del Estado.

 

1)      Se pidió ayuda a las facultades y escuelas secundarias, para que

Proyectaran y armaran artefactos para poder usarlos en cada región, aprovechando los elementos de cada zona:

 

A) En el sur, un sistema de calefacción  usando los vientos, otro usando gas,  otro petróleo crudo,

B) En el norte, un sistema de refrigeración usando todo tipo de madera de la zona y otro  a Energía Solar.

C) Una máquina ferroviaria movida a Energía Solar.

D) Para Las Capitales, un tren que se desplazara sobre campos electromagnéticos

E) Para la Frontera un sistema de Radar que funcionara a  Láser.

D) Para la Frontera  un Sistema de control adecuado a la zona de frontera  a                             controlar  a  imaginación del proyectante

E)     Para la Frontera  una Usina Eléctrica  que  funcione  con elementos existentes en la en el lugar una para el norte, sur, este, oeste

 

F)     Una pequeña Planta de reciclado de papel, fabricación de cartón

 

G)  Una pequeña  Fundición de aluminio, vidrio  y reciclado de  plástico

     

H)   La transformación  de Agua del Mar en Agua potable

 

I)    Crear una Bacteria que limpie los riachuelos, ríos etc.

 

J)       Fabricar Gas oil a partir de la soja (biodisel)----alconafta

 

K)    Una Planta de producción de Lignina  para la transformación de papel en

         madera

     

 L)   Cualquier proyecto que mejorase el país

 

         También utilizaron  el  Ejercito para crear movimiento y trabajo, que es una estructura que tiene todos los  oficios  y profesionales,  entonces  enviaron  a  todos los ejércitos  a que reinstale sus cuarteles en las fronteras de todo el país, bien en la raya divisoria, comenzando por lo que están mas cerca de la misma, respetándole la zona climática, los que están en el Norte bien al Norte y los que están en el Sur bien al Sur etc.

           

         Utilizaron para  hacer sus  cuarteles  los  elementos que existan en la zona, luego  cuando se vendieron los lugares que ocupaban primitivamente, se le entrego el dinero para que construyan  barrios en la frontera  y  en tecnología y equipamiento militar, en zona inhóspita donde es muy difícil   adaptarse  la empezaron a ocupar con un pequeño cuartel donde  enviarían  de 50 a 100 personas por termino de 4 a 6 meses para ir construyendo las comodidades                  

Los militares  repararon el Parque automotor usando elementos que tenían  en desuso.

 

          Como era una estructura que tenían todos los oficios, técnicos y profesionales   ellos    mismos  se  construyeron   sus   cuarteles,  casas   particulares, y equipamientos, criaban animales para su consumo, cultivaban la tierra

          El Estado le remitía la materia prima cal, arena, cemento, hierro,    cueros, telas etc., Cuando no existan  materiales aprovechables en la zona.

           Luego enviaron las fábricas militares, para que se desarrollen  en todas las fronteras, así formaron pueblos desde la frontera hacia adentro del País, Creando los siguientes horarios de trabajo, 4 horas de trabajos, 2 de entrenamiento militar y 2 horas de capacitación

       

           Dicen   que enviaron  algunos Físicos para ayudar en algún proyecto como un artefacto que detenga la Bomba atómica, algunos fusiles que funcionen a rayo láser, Radares a Energía Solar, Sistemas de Calefacción a energía solar, usinas eléctricas utilizando elementos de la zona

 

           A la Marina  la enviaron bien al   Limite y le encargaron que cuide la pesca indiscriminada en nuestros Mares, y la Aeronáutica que tenia una tecnología de avanzada,  la relacionaron con  Los Departamentos de Física para Mejorar los Aviones  y exportarlo o vender Tecnología.

                           

 

PARA LAS MUNICIPALIDADES  Y COMUNAS

                 

            Cada municipalidad  le  compraba  a los recolectores, el cartón, aluminio, vidrio y plástico  su producción,   para después la misma municipalidad venderla, con la idea de crear mas adelante su pequeña planta de reciclado de papel, aluminio, vidrio y plástico que  dependa  de la  Municipalidad o Provincia.

                         

            También  se ocupó de procesar   la     basura recolectada, transformando la materia Orgánica en  fertilizantes y la inorgánica en  bloques  para  la  construcción,  que  luego  cuando se  vendía,  participaban de las Ganancias los empleados

 

PARA   LAS  MUNICIPLIDADES  O COMUNAS  MÁS POBRES

 

            Como era un estado que se dedicaba a la agricultura, y los niños se estaban desnutriendo, y como el intendente municipal o  Jefe Comunal  era el Político más cercano  a la gente y como la Soja era artista del campo y tenia las Proteínas   Minerales  y Vitaminas entonces:

 

            Cada  municipalidad o comuna donde tenían desnutrición, la misma producía aceite de soja, harina y leche  con las maquina más rudimentaria,

Luego  la repartían entre sus habitantes.

             Más fácil era comprar la materia prima  y repartirla, pero era conveniente crear movimiento y trabajo

 Por supuesto las Provincias no podían estar ajenas a lo que estaba  pasando,  entonces colaboraban  con dinero para  comprar las máquinas.

 

                   

              Trataron de incentivar al campo, empezaron a darle importancia  a un Instituto de Tecnología Agropecuaria que estaba abandonado, incorporaron algunos Bioquímicos especialistas en Química Analítica, en Biotecnología y en Biología  Molecular, entonces empezaron de producir Gas oil a partir de la soja, alconafta, empezaron a producir electricidad y gas a partir del carbón de piedra, mejoraron los suelos  para el cultivo de soja  en terreno no productivo en el Norte

 

               Crearon  una planta de Lignina  en zonas del Norte donde existían muchas maderas, etc., aumentaron unas décimas las retenciones de exportación para que fuese  directamente al ITA (Instituto Tecnología Agropecuaria) y esta entidad le devolvería al Agro en servicios como análisis de suelos, fertilizantes adecuados, información gratuita de lo que se necesitaba para el Campo.

 

                Incentivaron del Estado  a los agricultores produzcan un valor agregado  a sus cosechas, por ejemplo para el que sembraba soja, tenia  que vender  parte  del producto en bolsa, tenia que producir parte del mismo en aceite y harina, así con los demás cereales, para realizar este valor agregado los chacareros se juntaron en Cooperativas, la idea era  no vender los productos en estado primario, el que vendía el producto elaborado se le bajaban las retenciones a las exportaciones en un porcentajes importante.

 La Industria   fue la forma más aceptable de repartir las riquezas superó  a los servicios, al agro, a la ganadería etc, etc.

               Como tenían la necesidad de crear muchos puestos de trabajo y las Empresas Privadas no podían crearlo para incentivarlos crearon ciertas regalías:

 A las Empresas Privadas que incorporaba personal de 55 a 65 años, con cuatro horas de trabajo, el Estado aportaba las otras  cuatro horas restante para  la   jubilación,  las  empresas   que  tomaba  mas  de   veinte empleados se la  eximía del  pago de la  DDJJ de IVA del  mes  de  Diciembre.

 

                Tenían una Obra Social para los jubilados que estaba muy mal, a  sus afiliados no tenían atención medica, demoran mucho tiempo en su atención, no le realizaban los estudio solicitados etc., etc.

Para solucionar estos problemas, pusieron Catenachos que no robaban, eliminaron el excesivo movimiento de Ambulancias, eliminaron los sanatorios fijos, cada jubilado se atendían donde le resultaba mas cómodo, con una orden de consulta como cualquier otra obra social, con esto solucionaron también los vicio de los médicos auditores con los sanatorios fijos.

Como la obra social tenia excesiva cantidad de jubilados y no alcanzada con el aporte  de los jubilados, de los empleados estatales,  los laboratorios, trabajadores de la salud, etc. Crearon una ley que todo empleado te estuviese en el ultimo año ante de jubilarse en una obra social determinada  tenia la opción de quedarse en la misma o pasa a la obra social de los jubilados, con esto eliminaron el comercio de las obras sociales que aprovechaban sus mejores años de juventud  del aportante y cuando el mismo realmente la necesitaba la obra, las misma se desprendían  del afiliado enviándolo a la  obra social de los Jubilados.

 

                 Estimados lectores todo esto es un cuento y nada más que un cuento, todo lo parecido  con la realidad es mera casualidad, así que dediquen su tiempo a leer y no se le ocurra escribir algo que le moleste algún Catenacho.