DIODO

CONTADA POR MI AMIGO EL CHOLO

El otro día veo en una biblioteca que era de mi abuelo Antonio, un libro de hojas muy amarillas de William Marcus y Alex Levy. Al abrirlo, leo que dice Diodo. Como no entiendo casi nada de electrónica, me voy a la carrera a la casa de mi amigo el Cholo. Al llegar veo la puerta entreabierta

Entro buscando esa cabeza de corte milico y esos lentes culote de botella y lo veo junto a su biblioteca de estantes de una pulgada, hablando a los gritos diciendo:

No puede ser que hace cuarenta años que vengo aportando un 3 % de mi sueldo, y que para mi es mucha guita, y ahora que me estoy por jubilar me quieren mandar al PAMI, o sea que me usaron durante cuarenta año , robándome la plata, porque le usé la obra social una vez por año para hacerme un miserable chequeo general.

Ahora que estoy necesitando la Obra social por un pequeño AIT que se me presentó me avisaron que cuando me jubile me mandan al PAMI.

Me pongo a pensar como puede ser que a estos legisladores no se le caiga una idea, y saquen una ley que obligue a la obra social a mantenerte en la misma, con un solo año de antigüedad y que el cambio al PAMI sea optativo y no compulsivo, con esto subsanaría en parte el robo que te ocacionan las obras sociales con los afiliados.

Al girar su cabeza corte militar, cara de mafioso siciliano que se escapó de la isla y que está por matar a su victima, me pregunta: ¿ que te pasa?, no me animé a contestarle y escribí sobre un papel: quiero saber algo del diodo.

Sin mediar palabra abre un libro: Electrónica Básica de VanlKenburgh Nooger & Neville, INC, con hojas amarillas color sucio, todas las hojas oxidadas por el tiempo, saca una hoja y me la entegra diciéndome: arreglátela. Cuando pase la tormenta vemos.

Sin entender nada, trato de descifrar lo que me entregó mi amigo el cholo:

principio del diodo - de búsqueda: